En nuestro afán por hacerte llegar conocimientos que a buen seguro mejorarán tu rendimiento deportivo, hoy en EntrenaCoNosotros vamos a hablaros un poquito sobre la cafeína y sus efectos cuando realizamos ejercicio.

El empleo de la cafeína en la práctica deportiva aumenta la resistencia física del atleta, ya que este componente es un alcaloide del grupo de las xantinas y posee un efecto estimulante.

La duración media de la cafeína en el organismo es de aproximadamente tres horas. Nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y entre 15 y 45 minutos ya se encuentra circulando por nuestros tejidos. Durante el trabajo aeróbico retarda el tiempo de extenuación, lo que aumenta la resistencia.

La cafeína preserva las reservas de glucógeno muscular, y esto provoca un aumento de la fuerza de contracción muscular a bajas frecuencias de estimulación y moviliza ácidos grasos que permiten aumentar la resistencia física.

La cafeina se metaboliza en un 90 % por eso es necesario hidratar al cuerpo para que se absorba mas fácilmente.

Entre los efectos positivos de la cafeína están su ayuda en la digestión, la estimulación del sistema nervioso central y la prevención del Parkinson.

Sin embargo, un consumo excesivo puede derivar en una adicción. Además, y este quizá es su efecto más conocido, puede provocar trastornos crónicos del sueño, además de problemas estomacales o de corazón.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.

   
     Copyright © Entrena Con Nosotros

Síguenos: