Fresh avocado isolated on white background

En EntrenaCoNosotros y Efit Móstoles somos muy flexibles. No pontificamos, no creemos que el mismo método sirva a todo el mundo pero hay principios que consideramos básicos. Uno de ellos es que lo que hagamos durante el entrenamiento sólo servirá si continuamos nuestro buen hacer en la mesa. En esta web encontrarás consejos sobre alimentación, recetas saludables y os explicaremos por qué comer o no comer determinados alimentos. El primero de ellos es el aguacate, sin duda uno de nuestros productos básicos. ¿También el tuyo? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate?

Mejora la vista:

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, ¡come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Rico en vitamina E:

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina el cuerpo está mejor protegido contra enfermedades. Además, la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. ¿No es esto maravilloso?

aguacate2Tu corazón lo agradecerá:

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Disminuye el colesterol:

El aguacate es alto en beta-sitosterol, un compuesto que ha  demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. Además, contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Salud bucal:

¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas.

Mejora la absorción de nutrientes:

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que una persona que consume aguacate aumenta cinco veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Sabroso:

Tal vez a algunas personas no les gusta este fruto, pero a las que sí sabrán que el aguacate aporta da un sabor especial a las ensaladas, comidas y hasta a algunas bebidas verdes. ¡A nosotros nos encanta incluso a cucharadas!

Cabello sano:

Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

   
     Copyright © Entrena Con Nosotros

Síguenos: