La avena es una de las mejores proteínas vegetales, es un cereal que contiene 6 de los aminoácidos esenciales para la vida cuando la mayoría solo tienen 2, siendo la base de alimentación de muchos pueblos.

Este alimento es un complemento perfecto en una dieta proteica o en cualquier alimentación puesto que posee unas propiedades muy buenas para nuestro organismo.

Además de estar formada por 6 aminoácidos esenciales, a parte de la proteína, está compuesta por grasas saludables y por hidratos de carbono complejos que son los de absorción lenta. Ayuda incluso a bajar peso acompañada de una dieta sana y equilibrada.

La avena también es un cereal con una buena cantidad de fibra, ideal para reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol dañino o para evitar el estreñimiento. Es rica en vitaminas como la B1, B2, o las vitaminas D y E, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc o Potasio.

Conviene apuntar que si se consume en exceso se puede producir diarrea, gases o dolores intestinales.

Hay muchas formas de consumir avena. Las más comunes son con leche o yogur, o la variante del kéfir. También hay quien la cuece o la acompaña de miel, fruta fresca, pasas, nueces y otros frutos secos. También es el ingrediente principal del muesli.

En el mercado podemos encontrar tambien el salvado de avena que es el producto que queda tras refinar los granos. Lo que antes era un alimento reservado a los caballos y al cerdo ibérico se ha convertido en un producto dietético de moda en los últimos años.

Otro producto relacionado es la leche de avena, una de las bebidas vegetales con más sabor y que mejor sienta, es una alternativa a la leche para todos aunque está especialmente indicada para las personas con intolerancia a la lactosa.

   
     Copyright © Entrena Con Nosotros

Síguenos: